Miles de millas de distancia del Polo Norte, un “pueblo de la Navidad” en la provincia de Zhejiang de China está lleno de “fábricas rojas” que producen productos de la Navidad para el mundo entero.
La ciudad de Yiwu, sólo un par de horas al sur de Shanghai en tren rápido, que se conoce como gran mercado de Navidad de China. Desde 2001 hasta ahora, la industria de producción en auge Navidad allí creció de apenas 10 fábricas a más de 600. El pueblo produce el 60 por ciento de las decoraciones de Navidad en el mundo y más del 90 por ciento de la de China, informa Sina Noticias.
“Tal vez sea el [Chino] Año Nuevo para los extranjeros”, un trabajador de 19 años de edad, la fábrica de Yiwu de apellido Wei dice Sina Noticias cuando se habla de las vacaciones. Wei dice que sabe que la Navidad es una fiesta, pero no sabe muy bien de qué se trata.
Wei y sus padres llegaron a Yiwu desde su casa en la provincia de Guizhou la primavera pasada, después de que sus amigos les dijeron que podían hacer hasta 4.000 RMB al mes trabajando en las fábricas.
Wei y su padre pasan 10 horas en esta fábrica todos los días la producción de copos de nieve de plástico por alrededor de 3.000 yuanes por mes. Polvo rojo utilizado como colorante se cierne en el aire, y los dos pasan por unos 10 mascarillas de un día tratando de no respirar en.
A pesar de que lleva un sombrero de la Navidad en el trabajo, el padre de Wei no tiene la intención de celebrar el día de fiesta. El sombrero protege el cabello del polvo -que rojo las cubre de pies a cabeza como el hollín después de varias horas de trabajo.
El padre de Wei dijo que el trabajo es demasiado agotador y que probablemente no va a hacerlo de nuevo el próximo año. Una vez que ganan suficiente dinero para Wei casarse, planean regresar a casa.
Yiwu recibe pedidos de todo el mundo todos los días. Cai Qingliang, el vicepresidente de la Asociación de la Industria Productos de Navidad de Yiwu, dijo Sina: “Este año no es muy bueno o muy malo.” Y agregó que si bien los pedidos extranjeros han disminuido, los pedidos nacionales han hecho subido.
Wei y sus padres comienzan sus vacaciones el día de Navidad. Van a ir de regreso a su casa en Guizhou y probablemente nunca volver.